jueves, 9 de enero de 2014

Deus ex Machina

A veces cuando un autor no encuentra como poner fin a su narrativa, por lo general debido a falta de creatividad, recurre a lo que se conoce como DEUS EX MACHINA, que no es más que cuando se introduce un elemento a la fuerza a razón de no poder crear una mejor conclusión,lo que los lectores conocemos como 'un pésimo final', esos últimos capítulos que hacen que renuncies a esa fuente de por vida.

Así pasa con la WT - jw.org. Todos los días se te incita desde la mañana a leer 'texto diario' -que es una mera excusa para que leas y releas lo que se ha publicado en las Atalayas de hace poco más de un año, claro, con tantas luces y entendimientos, hay que tenerlo todo a flor de piel-, testificación de casa en casa - bajo sol, lluvia, nieve, fríos inclementes, miradas curiosas, burlonas. Obviamente todos esos son los vituperios del Cristo, así que nada de rechistar- las reuniones de congregación - cuya utilidad se reduce a la que le dan los ancianos de poder controla quienes están despiertos y quienes se duermen para hablar de eso en la próxima parte de necesidades locales, o para recaudarle los fondos a la 'madre organización', tan similar a la conocida 'madre iglesia' de los católicos, que es chistoso ver cómo muchos TJ's se burlan de su fanatismo, sin ver que ellos están aún peor-, por mencionar algunas cosas, y todo eso con la promesa de algo mejor.

Y el final de la historia? Bueno, ya sabes, o mueres y esperas resurrección o te coge el Armagedón y 'pasas vivo al nuevo orden'. ¿Alguien puede inventarse un fin más patético que este? Vale, hay que tener un poco más de creatividad al tratar de engañar a las masas, ¡que alguien le diga eso al CG de la WT! Se espera un poco más..... vistoso no? O quizás lo que se quiere es algo.... REAL? Todos nos preguntamos cómo será resucitar y ver a mi ex esposa que murió tres años antes de que me volviese a casar, o si mi bebé que aborté accidentalmente vivirá de nuevo, o -tan funny and freak como suena- si seré guapo cuando sea 'perfecto'. :) ¿Acaso es eso un buen final? ¿Algo lleno de más preguntas que respuestas? 

Y aún así, no se puede negar que muchos caímos bajo esa treta, unos bajo coacción, otros por ilusión, por buscar algo diferente, por curiosidad quizás. PERO visto el final en cuestión, hay que tirar el libro, porque no vale la pena seguir leyéndolo, es la conclusión lógica. Pero no todo es tan fácil. "Una vez dentro, ya no puedes salir", es el título de esta obra que nos ha tocado vivir a muchos, unos han logrado deshacerse de las páginas que con cadenas les ataban, otro tenemos miedo a perder, aún más de lo que ya está perdido. ¿Qué hacer entonces cuando se está preso? 

ESO ES EL GRAN DILEMA DE MUCHOS, Y MÍO EN ESPECIAL...

Mientras tanto, seguimos en la lucha


Habeo quem fugiam, quem sequar non habeo

2 comentarios:

  1. Preguntas....."¿qué hacer entonces cuando se está preso?"...
    Pues no SENTIRSE preso.

    ¿sabes....?....Hace algunos meses vinieron a hacerme una visita; querian ayudarme porque hace ya mas de dos años que no voy a las reuniones....
    Lo primero que me dijeron fue que tenian miedo que me hubiera vuelto atea...¡¡¡...
    Ya....eso les iba bien....o que tenemos un pecado muy grave....
    Pero no.
    Va a ser que no.
    Les dije que mi relacion con Dios estaba mejor que nunca y que me sentía muy satisfecha con leer solo la Biblia.

    Eso....es como una bofetada sin mano.

    No soportan que seamos felices 'afuera'...Y a veces ni adentro.

    Así que si tienes que estar en la 'carcel' que no se note. Lo que más les fastidia es que no estés aterrorizado por los ultimos días y por el armagedon...

    No conocía este blog....¡¡¡ bien...uno más...¡¡¡
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La típica visita de monitoreo. No descansan hasta que te miran en una mala situación para hacerte sentir miserable. Pero la dependencia no es algo que nos defina.

      Eliminar