viernes, 3 de enero de 2014

Reunión de Precursores

I Parte 

Hace un rato tuve la dichosa reunión. Súper esperada por todos, o casi. A mí me dio bronca tener que usar tiempo para ir, pero al final me convenció más de lo que se hace de manera oculta en la org. Les contaré lo que sucedió. 

Empezando por un titulo ya de por sí tendencioso, que dice demasiado sobre lo que será el resto de la hora que viene: "Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes". Sin palabras. 

Los oradores son 2 precursorillos que llevan años de fiel servicio a la Watch, que se han ganado pase VIP a -como lo llama el colega JHK- “Watchtowerlandia”. Uno es misionero, graduado en teología con mención en ciencias de la “jw.org” de la prestigiosa y galardonada internacionalmente “Escuela de Galaad”.

La primera parte del bosquejo trata de torcer dos relatos (Mateo 10:9,10 y Lucas 22:35,36) para justificar la tendencia recurrente del CG para cambiar a gusto las ideas humanas que sellan como inspiradas cada tanto y tanto. Pienso en ese momento que la reunión está pensada simplemente para hacer crecer la lealtad ciega de los pioneros en la Watch. Adelanto esto: no me equivoqué al pensarlo. Y  tras la maraña de razonamiento absurdo para enlazar las 2 citas mencionadas antes, el pardillo dice: “El  EFD imita a Jesús”. Tremenda afirmación. ¿Podrían ser más cara dura los que hacen esto? 

Una hermanita de las que siempre comentan como cotorrita repitiendo lo que oye dice que 'el buen precursor obedece aunque no entienda las razones'. En ese momento pienso si eso es “asegurarse de todas las cosas”. 'Y así contaremos con la bendición de Jehová', finaliza la serie de comentarios otra repartidora. 

Ahora pasan a hablar de los métodos de predicación. Habla ahora el ilustre e intelectual misionero. 

“El método clásico -tal como habla un gerente a su personal- es la predicación de casa en casa”. Puro mercantilismo, ¿a que sí? Pero hay nuevas maneras de ofrecer el mismo producto! Tenemos carritos! Mesas! ¿Y porqué todo eso? Él mismo responde: “La gente está harta de que vayamos a su casa”. Y, no, la gente no está harta de que vayan a su casa, sino de los testis! Igual, todos los presentes entre dientes sueltan comentarios de cómo esto ha fracasado localmente. Y totalmente en silencio, sigo presenciando la parodia...


4 comentarios:

  1. Un placer saludarte...que interesante informacion, espero que sigas adelante en todas tus metas..Un saludo mi hermano.

    ResponderEliminar
  2. y a pesar de tanta predicacion casi nadie sabe que creen los Testigos.
    La predicacion de casa en casa es un autentico fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el resultado de que se enseñe solamente a repartir revistas y volantes, y a dejar cada vez más de lado la Biblia.

      Eliminar
    2. Se que mi comentario viene a destiempo pero Juan trae a colación un tema muy interesante y en el que he estado pensando.

      Al principio cuando conocí los testigos me extrañaba que la gente supiera tan poco de ellos y que pensaran que creían algunos disparates.

      Pensé que eran chismes o que otras religiones contaban mentiras a los feligreses católicos para que no les abrieran.

      Ahora me doy cuenta que cambian más de doctrinas que de calzoncillos, así que es normal que la gente esté confundida con sus enseñanzas. Lo que oyó una persona allá en los 70s no tiene nada que ver con lo que oirá una persona en la actualidad.

      Eliminar